Proyectos con impacto
Mantenemos un fuerte compromiso con nuestros programas sociales como medio para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fortaleciendo el bienestar de la comunidad. Ponemos especial atención en desarrollar programas que ayuden a mejorar la capacitación personal y profesional de las personas, reflejando nuestro compromiso con nuestros empleados y nuestra voluntad de ser un actor del desarrollo.
Movimiento #simeimporta por la prevención del cáncer
Women’secret y la Fundación Dexeus Mujer han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde 2013 para la prevención del cáncer de mama de origen hereditario. Este año se ha puesto en marcha la campaña “A mí, me importa. ¿Y a ti?”, una iniciativa solidaria con la que la marca ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres para que se unan al movimiento #SÍMEIMPORTA, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer y normalizar la enfermedad.
El proyecto Post Surgery Bras nació hace seis años para apoyar y contribuir a normalizar la vida de las mujeres que han padecido un cáncer de mama, con la voluntad de hacer su día a día más fácil. Se trata de una línea de lencería y ropa de baño creada para mujeres que han sufrido este cáncer, pensada para poder adaptarse al uso de prótesis o de uso post-quirúrgico.
En los últimos años han aumentado los diagnósticos de cáncer de mama en mujeres jóvenes, que, a menudo, tienen un origen hereditario. Para prevenirlos, la Fundación Dexeus mujer realiza test genéticos a mujeres con un posible perfil hereditario. La campaña que presentan ambas firmas este año, tiene por objetivo, precisamente, reforzar la prevención, y consiste en la puesta a la venta de una colección de ropa interior con el fin de obtener fondos para facilitar el acceso gratuito a estos test a mujeres que se encuentren en una situación de riesgo, por lo que proyectos sociales como este nos parecen de vital importancia.

Perfectos Imperfectos para sensibilizar sobre la discapacidad
Cortefiel apoya a la Fundación Cadete con el proyecto Perfectos Imperfectos con el objetivo de destacar en positivo lo imperfecto, lo distinto y lo original de niños y niñas que han nacido con una discapacidad.
Se han destinado el 100% de los beneficios recaudados de la venta de la colección capsula formada por distintas prendas, tanto para hombre como para mujer.
Perfectos imperfectos para sensibilizar sobre la discapacidad
Cortefiel apoya a la Fundación Cadete con el proyecto Perfectos Imperfectos con el objetivo de destacar en positivo lo imperfecto, lo distinto y lo original de niños y niñas que han nacido con una discapacidad.
Se han destinado el 100% de los beneficios recaudados de la venta de la colección capsula formada por distintas prendas, tanto para hombre como para mujer. Se han becado 56 niños y niñas con distintos tipos y grados de discapacidad para recibir tratamientos de rehabilitación en 37 centros de la Comunidad de Madrid.