Merino Traveller, un proyecto de moda que aúna diseño, Materia prima renovable y formación para el empleo

06 / Octubre / 2018

Merino Traveller, un proyecto de moda que aúna diseño, Materia prima renovable y formación para el empleo

06 / Octubre / 2018

 

Una iniciativa formativa que nace de la colaboración entre The Woolmark Company, Pedro del Hierro e IED Madrid

En un acto celebrado ayer en el Istituto Europeo di Design, en presencia de Julie-Anne Guivarra, embajadora de Australia en España, se entregaron los diplomas a las tres ganadoras del proyecto Merino Traveller, Marta García, Rebeca Sarabia y Marta Díaz. Durante el acto intervinieron la responsable de la Unidad Global de Tendencias Internacional del IED, Marisa Santamaría; la directora de la escuela de Moda del IED, Elena Vilabrille; el director creativo de Pedro del Hierro, Nacho Aguayo; el director regional para el sur de Europa de The Woolmark Company, Francesco Magri y la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno.

 El proyecto MerinoTraveller es una iniciativa apoyada por Pedro del Hierro, The Woolmark Company, autoridad mundial de la lana Merino Australiana, y el IED para fomentar el talento de jóvenes estudiantes de diseño del Istituto Europeo di Design (IED) y aunar formación, empleo, diseño, conocimiento de la materia prima renovable y la calidad del producto para realizar colecciones destacables.

Estudiantes de moda del Istituto Europeo di Design han participado en la primera edición en España de esta iniciativa empujada por las tres instituciones, con el objetivo de diseñar y coser una pieza de moda de mujer en lana Merino. Esta fibra es 100% natural, ecológica, se degrada sin contaminar y es renovable; además no se arruga y protege la piel del frio y del calor.

El reto era alto y tres jóvenes estudiantes lo han conseguido, Rebeca Sarabia, que ha obtenido una beca de formación y prácticas en el departamento de Diseño-Mujer de Pedro del Hierro; y el dúo compuesto por Marta Díaz y Marta García, que han viajado a Australia a conocer el Instituto Tecnológico de Sídney para descubrir, de primera mano, todo el proceso de la lana Merino. En definitiva, una iniciativa basada en la formación y el empleo dentro de un marco sostenible para apoyar el diseño español.

El equipo de diseño de Pedro del Hierro, fiel a su espíritu en su búsqueda por las mejores calidades, ha dedicado esfuerzo y tiempo en colaborar con las jóvenes, y en especial, su director creativo Nacho Aguayo, quien reconoció ayer, durante la entrega de los premios, que “nuestra experiencia ha sido muy gratificante y didáctica a lo largo de los meses que ha durado el concurso Merino Traveller, incluso a la hora de ejercer como jurado y escoger entre los 7 looks participantes. Hemos podido comprobar la visión que tiene la nueva generación de diseñadores de nuestra marca y como ven ellos a Pedro del Hierro en el futuro. Creo que este tipo de concursos nos proporcionan un intercambio de ideas súper interesantes, ya que ellos nos dan su visión de las nuevas tendencias y maneras de interpretar la moda, mientras que nosotros les proporcionamos la experiencia que nos dan los años en este sector. Un equipo perfecto para seguir estando actualizado en el mercado”.

De igual forma Francesco Magri Country Manager de The Woolmark Company afirmó que “estamos muy orgullosos de participar en el proyecto junto con dos de las principales realidades de la moda en España: IED y Pedro del Hierro. Esta escuela representa el futuro de la moda. De ahí que, conocer las fibras es el punto de partida para las nuevas generaciones de diseñadores, mientras que una marca de moda como Pedro del Hierro es un socio excepcional para enviar un mensaje de calidad e innovación al mercado.”

Elena Vilabrille, directora de la escuela de Moda del IED Madrid destacó que “el proyecto ha conectado la creatividad de nuestros alumnos de moda con la experiencia de dos empresas líderes en el sector textil. Un intercambio que ha favorecido la reinterpretación de las prendas de Pedro del Hierro mediante los materiales de calidad cedidos por The Woolmark Company aportando valor al desarrollo profesional de nuestros estudiantes”.

Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME hizo una especial mención a las estudiantes que participaron en el proyecto porque “tanto ganadoras como finalista demostraron tener un talento extraordinario que dificultó la elección de los diseños premiados. Todavía recuerdo con emoción el día que se reunió el jurado porque había proyectos espectaculares”.

El proyecto surge de la unión de tres instituciones para promover el talento de la moda nacional y el aprovechamiento de la lana Merino como la materia prima de más alta calidad de origen ovino. Un proyecto posible gracias a la colaboración de la Embajada de Australia en España, Etihad Airways y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

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