Contenido accesible

• Existen imágenes cuya descripción textual es inadecuada o carecen de la misma y enlaces gráficos sin alternativa textual.
• Existe contenido multimedia sin contenido alternativo accesible.
• Existe contenido multimedia sin audiodescripción.
• La estructura de encabezados es inadecuada, existe contenido sin agrupar en listas.
• Existen campos de formulario que no emplean el atributo autocomplete.
• En ocasiones existe contenido cuyo contraste es insuficiente.
• Se emplean imágenes de texto.
• Existen componentes con barreras en el evento hover.
• Existen componentes inaccesibles para sólo teclado.
• Existe contenido en movimiento que no se puede pausar ni ocultar.
• En ocasiones no se proporcionan mecanismos para saltar bloques.
• Existen páginas cuyos títulos son inadecuados.
• Existen enlaces cuyo propósito no se identifica adecuadamente.
• Existen controles sin etiquetar o etiquetados inadecuadamente.
• En ocasiones se aplican filtros cuyos cambios no son avisados.
• El reporte de errores es inadecuado.
• el etiquetado de campos de formulario es inadecuado.
• El reporte de errores es inadecuado.
• Existen errores en el código html.
• Existen componentes incompatibles con el uso de tecnologías de apoyo.
• Se producen cambios en algunas páginas que no son informados a las tecnologías de apoyo.
Imagen de la ruleta de los ODS – Tendam con la agenda 2030
https://www.tendam.es/sostenibilidad/agenda-2030/
A. El compromiso con este Objetivo se manifiesta a través de distintas acciones de carácter social, como es el caso del proyecto Involucrados. En 2019, se han conseguido recaudar 152.170€ apoyando a entidades como la Fundación Gil Gayarre, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), la ONG Sauce y la Fundación Recover.
ODS 3. Salud y bienestar
A. Como parte del Plan Saludable se han puesto en marcha nuevas iniciativas para promover una cultura de bienestar: clases de Yoga, Mindfullness, taller de risoterapia y sesiones de fisioterapia como parte del programa BeHealthy!
B. Women’secret ha impulsado el movimiento #Simeimporta con el que pone a la venta sujetadores adaptados a mujeres afectadas por cáncer de mama, los conocidos como post surgery bras.
C. Se promueve un ambiente de trabajo seguro y saludable para los empleados a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Servicio Médico en las oficinas centrales.
D. La compañía segura el cumplimento de unos requisitos laborales adecuados en la cadena de suministro a través del proceso de auditoría social de los proveedores y fábricas.
ODS 4. Educación de calidad
A. Gracias a nuestro compromiso con el aprendizaje y el desarrollo profesional de los equipos seguimos fomentando el crecimiento de las personas en la compañía gracias a los programas formativos: formación presencial, gamificación, Programa de mentoring Talent&Mentors y e-learning.
B. Como parte del Programa de Voluntariado, los empleados están impartiendo sesiones de formación a alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, especializadas en entrevista de trabajo y estilismo personal.
C. Women’secret colabora con Plan Internacional en el Día Internacional de la Mujer apoyando su proyecto #Girlsgetequal que ayudará a garantizar los derechos de educación a las niñas Rohingya de Bangladesh.
ODS 5. Igualdad de género
A. La compañía es una firme defensora del papel de la mujer en su actividad, y por ello asume a través de su Plan de Igualdad el compromiso de desarrollar relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
B. Nuestros voluntarios colaboran con la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de acompañar a mujeres en riesgo de exclusión social para su inserción en el mercado laboral.
C. Patrocinamos por segundo año la iniciativa Business Women Empowerment con el objetivo de contribuir al empoderamiento de las mujeres en el mundo económico y empresarial.
D. A través de Women Sponsoring Program la compañía se compromete a fomentar y promocionar la contratación de mujeres en los puestos de dirección, potenciando así la igualdad de género en las empresas.
ODS 7. Energía asequible y no contaminante
A. El 100% de la energía adquirida en España es, desde enero de 2020, de origen renovable dando cobertura a 800tiendas, así como a las instalaciones operativas.
ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico
A. Tendam se adhiere al programa de empleo INSERTA de la Fundación ONCE para promover la integración sociolaboral de personas con discapacidad-
B. La compañía se compromete a garantizar el trabajo decente de toda su cadena de suministro, asegurando, a través del Código de Conducta externo, las medidas efectivas para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico humano.
C. Un año más, recibimos la certificación TOP EMPLOYER 2019 como reconocimiento por ser una de las empresas con mejores condiciones laborales en nuestro país.
ODS 12. Producción y consumo responsables
A. Nuestras marcas siguen apostando por colecciones sostenibles: Honest by Women’secret, RE[ECO]NSIDER de Springfield y Cortfiel con su sello eco-friendly.
B. El 50% del denim de nuestras marcas es H2Ø, utilizando hasta un 90% menos de agua en sus procesos de fabricación.
C. Fomentamos la formación parta el diseño responsable a través de Aula de Sostenibilidad y Ecodiseño en la Universidad Politécnica de Madrid.
ODS 13. Acción por el clima
A. La compañía se ha unido al Fashion Pact, la coalición de la que forman parte las principales compañías de moda a nivel global comprometidos con objetivos ambientales comunes clave en la protección del clima, la biodiversidad y los océanos.
B. Seguimos avanzando en la estrategia de sostenibilidad promoviendo soluciones para combatir el cambio climático y sus efectos, a través de la adhesión a la iniciativa Business Ambition for 1.5ºC.
C. Con la intención de implementar los principios de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, Tendam se ha adherido al Fashion Industry Charter for Climate Action, tutelado por la Oficina de cambio climático de las Naciones Unidas, para definir los pasos de acción así como el establecimiento de un objetivo inicial para reducir las emisiones de GEI en un 30% para 2030.
ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos
A. Nuestra contribución a los ODS de la Agenda 2030 se materializa a través de la colaboración con otras entidades para fomentar el trabajo en red, la innovación y la gestión del talento, contribuyendo al a mejora de la sociedad. En 2019 hemos fortalecido nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de alianzas con el Fashion Pact, El Business Ambition for 1.5ºC y el UN Fashion Charter for Climate Action. Nuestra contribución a la sociedad se realiza en colaboración con distintas entidades como la ONCE, la Fundación Dexeus Mujer, Atelier by ISEM, el Aula de Sostenibilidad de la UPM y el Business Women Empowerment entre otros.
Imagen del mapa – Tendam en el mundo
https://www.tendam.es/quienes-somos/tendam-en-el-mundo/
Mercados online: 51
Número de países: 80
Número de puntos de venta: 1.836
África: 38 puntos de venta
América: 232 puntos de venta
Asia: 37 puntos de venta
Europa: 1.348 puntos de venta
Oriente medio y Norte de África: 181 puntos de venta
Imagen del mapa – Talento-España
https://www.tendam.es/be-tendam/espana/
PAÍS / CIUDAD
España
- Madrid
- Barcelona
- Aranjuez
- Tarancón
PUNTOS DE VENTA
Cortefiel
Pedro del Hierro
Springfield
Women’secret
OFICINAS
Headquarters Madrid
Headquarters Barcelona
Centro logístico Aranjuez
Centro logístico Tarancón
EUROPA
PAÍS / CIUDAD
Bélgica
PUNTOS DE VENTA
Springfield
Women’secret
PAÍS / CIUDAD
Bulgaria
PUNTOS DE VENTA
Cortefiel
Springfield
Women’secret
PAÍS / CIUDAD
Bosnia
PUNTOS DE VENTA
Cortefiel
Springfield
Women’secret
Fifty
OFICINAS
Headquarters Madrid
Headquarters Barcelona
Centro logístico Aranjuez
Centro logístico Tarancón
PAÍS / CIUDAD
Croacia
PUNTOS DE VENTA
Springfield
Women’secret
Fifty
OFICINAS
Headquarters – Zagreb
PAÍS / CIUDAD
Francia
PUNTOS DE VENTA
Springfield
Women’secret
OFICINAS
Headquarters – París
PAÍS / CIUDAD
Hungría
PUNTOS DE VENTA
Springfield
Fifty
Women’secret
OFICINAS
Headquarters – Budapest
PAÍS / CIUDAD
Luxemburgo
PUNTOS DE VENTA
Springfield
Women’secret
PAÍS / CIUDAD
Montenegro
PUNTOS DE VENTA
Cortefiel
Springfield
Women’secret
PAÍS / CIUDAD
Portugal
PUNTOS DE VENTA
Cortefiel
Springfield
Women’secret
Fifty
Hoss Intropia
OFICINAS
Headquarters – Lisboa
PAÍS / CIUDAD
Serbia
PUNTOS DE VENTA
Cortefiel
Springfield
Women’secret
Fifty
OFICINAS
Headquarters – Belgrade
ASIA
PAÍS / CIUDAD
Bangladesh
OFICINAS
Headquarters
Centro logístico
PAÍS / CIUDAD
Hong Kong
OFICINAS
Headquarters
Centro logístico
PAÍS / CIUDAD
India
OFICINAS
Headquarters
Centro logístico
PAÍS / CIUDAD
Rusia
PUNTOS DE VENTA
Women’secret
OFICINAS
Headquarters – Moscow
AMÉRICA
PAÍS / CIUDAD
México
PUNTOS DE VENTA
Springfield
Women’secret
Fifty
OFICINAS
Headquarters – Guadalajara