- Junto a Initiative Association, Slowlove y las personas del Centro de Día de la Fundación Manantial han viajado a Marruecos para llevar ropa a las aldeas de Tazouka y Midelt.
- El proyecto “Ropa Guapa”, creado por la Fundación Manantial, es un ropero solidario para ayudar a colectivos y asociaciones con problemas de salud mental. Slowlove, la firma creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, colabora con ellos desde 2019.
- Slowlove donará el 10% de sus ventas el día 10 de cada mes a Fundación Manantial para poder seguir apoyando a las personas con problemas de salud mental.
Slowlove, la firma de moda creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, se une a la Fundación Manantial con motivo del Día de la Salud Mental para impulsar la iniciativa ‘Ropa Guapa’. Este proyecto de voluntariado está desarrollado por personas del Centro de Día Parla quienes, desde el 2012, gestionan un ropero solidario.
El objetivo del proyecto es promover la recuperación a través de los voluntarios de los usuarios del Centro de Día y trabajar para superar el estigma social que causan las enfermedades mentales. Además, en sus rastrillos solidarios mantienen encuentros de apoyo con las asociaciones con las que colaboran, con los ciudadanos y el grupo de voluntarios.
Desde el año 2018, Fundación Manantial organiza un viaje solidario anual con Initiative Association, una asociación sin ánimo de lucro enfocada en trabajar por y para los niños y jóvenes de las zonas de Tazouka y Midelt en Marruecos. La finalidad de este proyecto es llevar prendas del proyecto ‘Ropa Guapa’ de Fundación Manantial a las aldeas donde Initiative Association lleva a cabo proyectos de desarrollo en Marruecos.
Se ha grabado un vídeo del viaje que recoge el impacto de la iniciativa entre las personas del centro de día que hafn participado.
Estos viajes solidarios permiten que personas con problemas de salud mental acompañados por profesionales de Fundación Manantial puedan salir de su día a día para conocer la realidad de otros países y tener una experiencia positiva y de valor en sus procesos de recuperación. Desde la Fundación Manantial explican: “Este proyecto es una oportunidad muy enriquecedora que les ayuda a mejorar su bienestar emocional y sentirse útiles para los demás. Gracias a esta iniciativa de voluntariado además luchamos contra el estigma social de las personas con problemas de salud mental”.
La firma de ropa Slowlove, muy comprometida con la salud mental, se ha vuelto a sumar a esta iniciativa con la asistencia de dos personas del equipo Slowlove al viaje que ha tenido lugar del 2 al 5 de octubre para participar activamente en la entrega de ropa y en los proyectos que Associaton Iniciative tienen en marcha en aldeas de Marruecos y que, este año, necesitan más apoyo que nunca. “Con este viaje, nos gustaría impulsar a todas las empresas a realizar pequeños gestos para lograr grandes cambios en la vida de las personas. No siempre tiene que ser donaciones económicas o muy grandes. Son esos pequeños gestos los que cambian las cosas. Puede ser material, tiempo, equipo… o simplemente darse uno mismo. Todos podemos aportar algo a la sociedad más allá de nuestro trabajo diario’’, cuentan desde Slowlove.
Durante los próximos meses y como parte de este proyecto, la marca Slowlove donará el 10% de sus ventas el día 10 de cada mes a Fundación Manantial para poder seguir apoyando a las personas con problemas de salud mental.