Tendam pone en marcha la recogida multimarca en 263 tiendas del grupo en España
24 / Abril / 2019
Tendam pone en marcha la recogida multimarca en 263 tiendas del grupo en España
24 / Abril / 2019
Esta iniciativa forma parte de la estrategia omnicanal de Tendam, que aprovecha las sinergias de las marcas del grupo con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.
Tendam, una de las principales compañías europeas del sector moda especializada que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty ha puesto en marcha la recogida multimarca. Desde finales de marzo los clientes de Cortefiel o PdH pueden recoger la compra realizada online, no sólo en las tiendas físicas de estas marcas, también tiene la opción de recogerla en la tienda de Springfield seleccionada. La compañía ha habilitado 121 tiendas de Springfield y así se han habilitado un total de 263 puntos en toda España, para este cometido. Al habilitar estas tiendas en municipios de más de 10.000 habitantes, en los que no hay puntos de venta de Cortefiel, se está llegando a puntos de entrega y devolución de online en casi todas provincias de la península Ibérica.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el proceso de compra al cliente. Un nuevo paso operativo que pone al cliente en el centro de la experiencia de compra al ampliarle la posibilidad de recoger su pedido de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro en una tienda de Springfield cercana. Y una vez en la tienda probárselo e incluso devolverlo si no le queda bien. Así, de esta manera, Tendam da un paso adelante en la estrategia omnicanal de forma tangible.
Almudena Cárdenas, directora de Proyectos e Innovación de Tendam, ha explicado: “Esta iniciativa es un reflejo de Tendam, la suma que multiplica. La suma de nuestras marcas nos permite aprovechar sinergias y trabajar de forma eficiente en áreas transversales a todas las marcas y trasladar esto a la experiencia del cliente”.
En una primera fase Tendam probó esta iniciativa en 24 tiendas repartidas en seis provincias (Bizkaia, Granada, Madrid, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza), después de un análisis de más de 700 municipios de más de 10.000 habitantes en el territorio nacional en la que se ha tenido en cuenta en función si había tienda de Springfield y de Cortefiel o si solo había tienda de Springfield. De esta manera, se han habilitado puntos de entrega y devolución de online en casi todas las provincias de España.
Aumento de la penetración online
Los resultados de la prueba piloto en las regiones seleccionadas, con una excelente acogida por parte de los clientes, han sido positivos por lo que la compañía ha decidido extenderlo a todo el territorio peninsular. Estas buenas sensaciones se han visto corroboradas por la penetración de online, en algunas de estas provincias, que ha crecido entre 7 y 9 puntos. El perfil de clientes que ha utilizado el servicio de entrega multimarca durante el piloto ha ido en línea con el perfil de cliente online de Cortefiel y Pedro del Hierro: mayoritariamente femenino y entre 35 y 55 años.