Tendam recibe la Medalla de Plata de la calificadora EcoVadis por su RSC

20 / Enero / 2021

Tendam recibe la Medalla de Plata de la calificadora EcoVadis por su RSC

20 / Enero / 2021

  • Este resultado coloca a la compañía de moda entre el 25% mejor puntuado de las empresas evaluadas por la calificadora
  • Se reconoce la labor de la organización en 4 ámbitos ESG: Medio Ambiente, Prácticas laborales y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles

Tendam, uno de los principales grupos de Europa del sector moda especializada y que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y Fifty, ha recibido la medalla de Plata de EcoVadis, proveedor más confiable del mundo de calificaciones, inteligencia y herramientas colaborativas de mejora del desempeño de sostenibilidad empresarial. Así, la compañía de moda española se sitúa entre el 25% de las empresas más avanzadas internacionalmente en términos de Responsabilidad Social Corporativa.

EcoVadis califica el desempeño de la RSC de las organizaciones según criterios de sostenibilidad en cuatro ámbitos ESG: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética, y compras sostenibles. Las diferencias variadas en una escala de cero a cien. El cumplimiento de los requisitos para la medalla de Plata reafirma el compromiso de Tendam con los clientes y los trabajadores para ofrecer un valor sostenible a la sociedad.

Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam destacó que: “Esta calificación reconoce el esfuerzo de la compañía donde la sostenibilidad y la ética están totalmente ligadas al negocio y son un elemento transversal de la organización. La trasparencia es, además, la garantía de nuestras buenas prácticas ”.

Tendam está constantemente optimizando el impacto ambiental de sus procesos. Su estrategia se centra en la producción con materiales naturales, la reducción de emisiones, el uso de energía renovable y la minimización de los residuos y el uso de agua. Ello se traduce en acciones sociales de calado, como los proyectos “Involucrados” o “Cosas que sí importan”, o la estrategia R [ECO] NSIDER, impulsada por Springfield y que se traduce en un cambio de procesos que afecta desde el diseño de las prendas hasta la puesta en la tienda. En este sentido, la compañía de moda recoge anualmente la información sobre sus iniciativas medioambientales, la creación de valor social, gobernanza corporativa y demás aspectos de RSC en el Informe de Sostenibilidad que se publica en su página web corporativa.

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