Medio Ambiente - Tendam
Tendam Global Fashion Retail
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Tendam Global Fashion Retail

Cambio climático

Asumimos nuestro papel como parte del desarrollo sostenible global y trabajamos en una nueva estrategia de sostenibilidad que establece una hoja de ruta para las diferentes áreas de negocio con el objetivo de acercar la sostenibilidad de forma natural a toda la cadena de valor.

Estamos realizando grandes avances en nuestro compromiso con el cambio climático, alineando nuestros objetivos con iniciativas internacionales en el sector y aunar esfuerzos para la consecución del reto de la descarbonización para el 2050.

Nuestra estrategia se centra en la producción con materiales naturales, la reducción de emisiones, el uso de energía renovable y la minimización de los residuos y el uso agua.


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Fashion Pact

Somos miembros del Fashion Pact, la gran coalición de la que forman parte las principales compañías de moda a nivel global, comprometidas con objetivos comunes ambientales clave en torno a los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 1,5ºC.

Como parte de la estrategia de gestionar las operaciones de la manera más eficiente y respetuosa con el medioambiente, se marcan objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, Cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad. Todo bajo el marco de la iniciativa ScienceBased Targets (SBT – Objetivos Medibles Científicamente, en su denominación en español).

El firme compromiso con esta iniciativa nos ha llevado a formar parte de su Comité Ejecutivo así como de su Comité de Dirección con una participación activa en la toma de decisiones.


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Business ambition for 1.5ºC
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En el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2019 (COP25), recibimos el reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por nuestra adhesión a la iniciativa Business Ambition for 1.5ºC. Esta iniciativa marca objetivos de reducción del calentamiento global por debajo de 1,5ºC, según el límite que la comunidad científica acordó para evitar los peores impactos sociales y ambientales, fijando el compromiso de cero emisiones para el 2050.


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UN Fashion Industry Charter for Climate Action

Con la intención de implementar los principios de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, nos hemos comprometido a trabajar en colaboración con las partes interesadas para conseguir los objetivos planteados.

La compañía se ha adherido al Fashion Industry Charter for Climate Action, tutelado por la Oficina de cambio climático de las Naciones Unidas, para definir los pasos de acción, así como el establecimiento de un objetivo inicial para reducir las emisiones de GEI en un 30% para 2030 y otras medidas concretas, como la eliminación gradual de fuentes de carbón en las cadenas de suministro.

Cambio climático

Asumimos nuestro papel como parte del desarrollo sostenible global y trabajamos en una nueva estrategia de sostenibilidad que establece una hoja de ruta para las diferentes áreas de negocio con el objetivo de acercar la sostenibilidad de forma natural a toda la cadena de valor.

Estamos realizando grandes avances en nuestro compromiso con el cambio climático, alineando nuestros objetivos con iniciativas internacionales en el sector y aunar esfuerzos para la consecución del reto de la descarbonización para el 2050.

Nuestra estrategia se centra en la producción con materiales naturales, la reducción de emisiones, el uso de energía renovable y la minimización de los residuos y el uso agua.


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Fashion Pact

Somos miembros del Fashion Pact, la gran coalición de la que forman parte las principales compañías de moda a nivel global, comprometidas con objetivos comunes ambientales clave en torno a los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 1,5ºC.

Como parte de la estrategia de gestionar las operaciones de la manera más eficiente y respetuosa con el medioambiente, se marcan objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, Cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad. Todo bajo el marco de la iniciativa ScienceBased Targets (SBT – Objetivos Medibles Científicamente, en su denominación en español).

El firme compromiso con esta iniciativa nos ha llevado a formar parte de su Comité Ejecutivo así como de su Comité de Dirección con una participación activa en la toma de decisiones.


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Business ambition for 1.5ºC
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En el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2019 (COP25), recibimos el reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por nuestra adhesión a la iniciativa Business Ambition for 1.5ºC. Esta iniciativa marca objetivos de reducción del calentamiento global por debajo de 1,5ºC, según el límite que la comunidad científica acordó para evitar los peores impactos sociales y ambientales, fijando el compromiso de cero emisiones para el 2050.


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UN Fashion Industry Charter

Con la intención de implementar los principios de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, nos hemos comprometido a trabajar en colaboración con las partes interesadas para conseguir los objetivos planteados.

La compañía se ha adherido al Fashion Industry Charter for Climate Action, tutelado por la Oficina de cambio climático de las Naciones Unidas, para definir los pasos de acción, así como el establecimiento de un objetivo inicial para reducir las emisiones de GEI en un 30% para 2030 y otras medidas concretas, como la eliminación gradual de fuentes de carbón en las cadenas de suministro.

Energía Renovable

En Tendam hemos alcanzado el compromiso de adquisición de energía renovable. Durante el 2020, toda la energía consumida por las operaciones del grupo en España, lo que se corresponde con el 80% de la compra de energía eléctrica de nuestras operaciones propias globales, será Energía Renovable. 

El contrato de suministro de electricidad renovable supone un volumen total de cerca de 80GWh/año y da cobertura a las más de 800 tiendas que nuestras marcas tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país, la sede central y los centros logísticos.

Así, el 100% de esta energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el 2020. De esta manera, se reducirá significativamente la huella de carbono, ya que evitará la emisión de unas 30.000 toneladas estimadas de CO2 a la atmósfera.

Energía Renovable

En Tendam hemos alcanzado el compromiso de adquisición de energía renovable. Durante el 2020, toda la energía consumida por las operaciones del grupo en España, lo que se corresponde con el 80% de la compra de energía eléctrica de nuestras operaciones propias globales, será Energía Renovable. 

El contrato de suministro de electricidad renovable supone un volumen total de cerca de 80GWh/año y da cobertura a las más de 800 tiendas que nuestras marcas tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país, la sede central y los centros logísticos.

Así, el 100% de esta energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el 2020. De esta manera, se reducirá significativamente la huella de carbono, ya que evitará la emisión de unas 30.000 toneladas estimadas de CO2 a la atmósfera.

Prendas sostenibles

Con el compromiso de trabajar de una manera más sostenible, nuestras marcas están ampliando sus colecciones concienciadas con los materiales y con los procesos.

Para que nuestras prendas sean más respetuosas con el medioambiente, nos estamos centrando en todas etapas clave dentro de nuestra cadena de valor.

Nuestros equipos de producto y compras, están comprometidos con los valores con los que trabaja la compañía, apostando por acercar la sostenibilidad a sus colecciones.

La elaboración de prendas más sostenibles se consigue a través de la selección de tejidos y materias más sostenibles, así como el uso de procesos más respetuosos con el medioambiente, que implican la reducción de productos químicos en nuestras prendas, así como hacer un buen uso del agua.

Springfield con R[ECO]NSIDER, ya alcanza de forma individual el 15% de su oferta comercial con prendas de características sostenibles con iniciativas como el uso de fibras naturales y recicladas, así como su programa H2Ø focalizado en el uso de tecnologías láser y ozono en los procesos de acabado del denim.

Honest by Women’secret, apuesta por mejorar los procesos y en seleccionar materias primas más respetuosas con el medio ambiente. Su línea de sujetadores y braguitas de algodón orgánico cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas, pesticidas y fertilizantes artificiales.

Cortefiel con su línea Ecofriendly, apuesta por una selección de prendas realizadas con fibras sostenibles o recicladas, fabricadas en procesos con un menor uso de productos químicos y un menor consumo de agua.

Fifty ha iniciado un proceso de producción adaptado a los nuevos planteamientos  medioambientales acorde a la estrategia de la compañía, apostando por un nuevo concepto basado en una línea eco friendly Lifeway.

Uso del agua

El agua es el recurso natural más importante con el que contamos que es necesario preservar. La reducción del consumo de agua en la fabricación de nuestras prendas es uno de nuestros mayores objetivos. La utilización de técnicas innovadoras en la producción del denim nos permite reducir el impacto ambiental de los acabados de este tipo de prendas, utilizando nuevas tecnologías láser y ozono.

logo spf

Springfield ha lanzado la acción colaborativa #BosqueSpringfield, con el objetivo de favorecer de manera directa en la creación de riqueza forestal, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la deforestación. Con esta campaña SPRINGFIELD colabora en la reducción del impacto ambiental, regenera zonas incendiadas y deforestadas, y a su vez compensa su huella de carbono. 

El proyecto empezó este verano, en la provincia de Burgos, en los términos municipales del Caleruega, Tubilla del Lago y Valdeande. Se han plantado 30.000 árboles, lo equivalente a 10 hectáreas en una zona deforestada por los incendios. La acción se realiza junto a CO2Revolution, mediante un sistema tecnológico de plantación masiva a través de drones, aunando dos de los pilares más importantes para Springfield, tecnología y sostenibilidad. 

Prendas sostenibles

Con el compromiso de trabajar de una manera más sostenible, nuestras marcas están ampliando sus colecciones concienciadas con los materiales y con los procesos.

Para que nuestras prendas sean más respetuosas con el medioambiente, nos estamos centrando en todas etapas clave dentro de nuestra cadena de valor.

Nuestros equipos de producto y compras, están comprometidos con los valores con los que trabaja la compañía, apostando por acercar la sostenibilidad a sus colecciones.

La elaboración de prendas más sostenibles se consigue a través de la selección de tejidos y materias más sostenibles, así como el uso de procesos más respetuosos con el medioambiente, que implican la reducción de productos químicos en nuestras prendas, así como hacer un buen uso del agua.

Springfield con R[ECO]NSIDER, ya alcanza de forma individual el 15% de su oferta comercial con prendas de características sostenibles con iniciativas como el uso de fibras naturales y recicladas, así como su programa H2Ø focalizado en el uso de tecnologías láser y ozono en los procesos de acabado del denim.

Honest by Women’secret, apuesta por mejorar los procesos y en seleccionar materias primas más respetuosas con el medio ambiente. Su línea de sujetadores y braguitas de algodón orgánico cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas, pesticidas y fertilizantes artificiales.

Cortefiel con su línea Ecofriendly, apuesta por una selección de prendas realizadas con fibras sostenibles o recicladas, fabricadas en procesos con un menor uso de productos químicos y un menor consumo de agua.

Fifty ha iniciado un proceso de producción adaptado a los nuevos planteamientos  medioambientales acorde a la estrategia de la compañía, apostando por un nuevo concepto basado en una línea eco friendly Lifeway.

Uso del agua

El agua es el recurso natural más importante con el que contamos que es necesario preservar. La reducción del consumo de agua en la fabricación de nuestras prendas es uno de nuestros mayores objetivos. La utilización de técnicas innovadoras en la producción del denim nos permite reducir el impacto ambiental de los acabados de este tipo de prendas, utilizando nuevas tecnologías láser y ozono.

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Springfield ha lanzado la acción colaborativa #BosqueSpringfield, con el objetivo de favorecer de manera directa en la creación de riqueza forestal, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la deforestación. Con esta campaña SPRINGFIELD colabora en la reducción del impacto ambiental, regenera zonas incendiadas y deforestadas, y a su vez compensa su huella de carbono. 

El proyecto empezó este verano, en la provincia de Burgos, en los términos municipales del Caleruega, Tubilla del Lago y Valdeande. Se han plantado 30.000 árboles, lo equivalente a 10 hectáreas en una zona deforestada por los incendios. La acción se realiza junto a CO2Revolution, mediante un sistema tecnológico de plantación masiva a través de drones, aunando dos de los pilares más importantes para Springfield, tecnología y sostenibilidad. 


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