Entrega de la X edición de los Premios SERES

08 / Octubre / 2019

Entrega de la X edición de los Premios SERES

08 / Octubre / 2019

Entrega de la X edición de los Premios SERES

Directivos de las casi 150 compañías SERES celebran 10 años de compromiso social

  • La Fundación SERES celebró la X edición de sus premios anuales de reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras capaces de generar valor para la sociedad.
  • Los proyectos de Ford España, Kern Pharma, Mutua Madrileña y Tendam, centrados en salud, integración y violencia de género han resultado los ganadores de 2019.
  • Tendam – Women’secret ha sido galardona por la iniciativa Post Surgery Bra de Women’secret.
  • Este proyecto puesto en marcha con Dexeus Mujer para contribuir a normalizar la vida de las mujeres que han pasado por una mastectomía, con la voluntad de hacer su día a día más fácil.

La Fundación SERES celebró anoche la ceremonia de entrega de la X edición de los premios SERES: un reconocimiento a las mejores prácticas empresariales en materia social. En esta ocasión se reconoció la labor la innovación social y el compromiso empresarial de Kern Pharma, Mutua Madrileña y Tendam, gracias a programas enfocados a diferentes campos, como la salud, o la violencia de género. Así mismo, de forma especial y con motivo de la celebración del décimo aniversario se ha premiado a Ford España por su trayectoria en promover y facilitar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, y actuar como altavoz para el colectivo alrededor de la investigación e innovación en materia de movilidad.

La Fundación SERES ha reconocido a Tendam por poner en marcha el proyecto Post Suregery Bra de la mano de su marca de íntimo Women’secret. Iniciativa realizada en común con la fundación Dexeus Mujer y gracias al cual se contribuye a normalizar la vida de las mujeres que han pasado por una mastectomía, con la voluntad de hacer su día a día más fácil.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, recogió el premio del que se hizo acreedor la compañía por Post Surgery Bras a través de Women’secret. Una línea de lencería y ropa de baño creada para mujeres que han sufrido un cáncer de mama, pensada para poder adaptarse al uso de prótesis o de uso post-quirúrgico. El proyecto se ha llevado a cabo junto a la institución Dexeus Mujer.  “Es una iniciativa sincera que nació de la honestidad y de una llamada, para que las mujeres se sientan completas en su feminidad sin tener que ir a una tienda ortopédica”, declaró Jaume Miquel.

La colección se distribuye en los establecimientos de Women’secret donde compraban habitualmente las pacientes, ofreciendo prendas cómodas y femeninas, con precios asequibles que, además, cumplen todos los requisitos médicos necesarios.

El objetivo es la normalización de la vida de estas mujeres y hacer su vuelta al día a día más fácil. El proyecto se inició en 2013 con la primera colección de sujetadores para prótesis, y en los últimos 3 años 20.000 mujeres han adquirido más de 68.000 unidades.

Esta edición ha coincidido con los diez años del nacimiento de SERES, que hoy cuenta con casi 150 empresas asociadas, que representan el 70% del IBEX y el 35% del PIB. Solo la mitad de las principales compañías miembros de esta Fundación acumularon en el pasado ejercicio una inversión social agregada de hasta 846 millones de Euros, un 10% más que el año anterior.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, afirmó durante la entrega “a lo largo de estos diez años y en los casi 800 proyectos que han pasado por el jurado se ha percibido claramente una capacidad para tejer una red generadora de valor compartido. Estos reconocimientos anuales son el ejemplo práctico y “pegado al terreno” de que la sociedad y la empresa se necesitan mutuamente, y es este su verdadero valor de trabajo conjunto: la generación de un diálogo y una cultura común, que catalice el verdadero valor del compromiso social de forma sistemática”.

Así mismo y como reflexión ante la evolución en estos años del compromiso social de las empresas, Román añadió que “atrás han quedado los inicios del concepto social empresarial, que se ha ido moviendo de la definición de la filantropía tradicional, a una mayor sinergia entre la actividad diaria de las compañías, y su propio propósito de negocio, y las necesidades y demandas de un entorno cambiante. La voluntad empresarial de crear y construir un “nuevo contrato social”. En SERES entendemos el compromiso social de las empresas como una oportunidad. El crecimiento de la empresa y la sociedad genera oportunidades para todos”.

Tanto la entrega de esta décima edición, como la jornada RADARSERES que, como foco de reflexión colaborativa entre empresas y sociedad comienza a andar hoy con tres ejes situados en: futuro del empleo, liderazgo responsable, e inclusión y nuevos modelos de negocio, han contado como aliados institucionales: Accenture, Atlantic Copper, Boston Consulting Group, BBVA, HP, Inditex, Repsol y Telefónica.

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