La moda que viene: sostenible con el medio ambiente, asequible para el consumidor - Tendam
Tendam Global Fashion Retail
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Tendam Global Fashion Retail
2019
21

mayo

La moda que viene: sostenible con el medio ambiente, asequible para el consumidor

Tendam junto con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), han llevado a cabo la primera Jornada sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de la Moda, en el que se ha destacado la necesidad que tiene el sector de ser sostenible y asequible […]

Tendam junto con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), han llevado a cabo la primera Jornada sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de la Moda, en el que se ha destacado la necesidad que tiene el sector de ser sostenible y asequible para el consumidor.

Tendam, una de las principales compañías europeas del sector moda especializada que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, junto al Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), han llevado a cabo la primera Jornada sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de la Moda, en el que se ha destacado la necesidad que tiene la moda de ser sostenible y asequible para el consumidor.

En la jornada celebrada en el Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid, con motivo del primer aniversario de la creación del Aula Tendam – Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda., los expertos analizaron la sostenibilidad desde el punto de vista del retail y la innovación ambiental por parte de los fabricantes, y resaltaron cómo buscan atender a las demandas que exige el cliente en la actualidad que desean productos más sostenibles.

La jornada ha contado con expertos en moda que han compartido su conocimiento sobre la realidad del sector y han analizado la sostenibilidad desde el punto de vista del retail como valor añadido e imagen de marca. Durante cuatro horas profesionales como Marisa Selfa, CEO de Ecoalf; Sofía Núñez, Coordinación RSC Proveedores-Cadena de Producción de Tendam; Hilario Martínez, Ingeniero Químico del equipo de Tendam; David Allo, Manager Sostenibilidad de la Confederación de la Industria Textil (Texfor); Dolores Naharro, del Circular Economy Club, Emilio Jiménez, Director Calidad y Sourcing EMEA de Tendam y profesor del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) y Pedro Pablo García May, subdirector de EFE Verde han debatido sobre el nuevo entorno en el que los diferentes actores del sector de la moda van a tener que desarrollarse. Todos han coincidido en que cada paso en sostenibilidad, por pequeño que parezca, se convertirá en un gran avance.

Marisa Selfa, CEO de Ecoalf: “Es nuestra responsabilidad crear modelos de negocio sostenibles que minimicen el impacto en el planeta y dejar así un mundo mejor a futuras generaciones”.

Sofía Núñez, Coordinación RSC Proveedores-Cadena de Producción de Tendam: “La trazabilidad es la base para garantizar que todos los proveedores y fabricantes que producen nuestros artículos cumplen con nuestros estándares sociales, medioambientales, y de salud y seguridad”.

David Allo, Manager Sostenibilidad de la Confederación de la Industria Textil (Texfor): “Los industriales textiles españoles llevamos apostando por la sostenibilidad mucho antes de que la palabra fuera de uso común, siempre fue indispensable para nuestra evolución y pervivencia”.

Dolores Naharro, del Circular Economy Club: “Las prácticas de la economía circular no solo son beneficiosas para las personas y el medio ambiente, sino que ofrecen ahorros en costos y eficiencias para todas las empresas y organizaciones”.

Pedro Pablo García May, subdirector de EFE Verde: “Los medios de comunicación y periodistas debemos contar a la sociedad lo que las compañías están avanzando en este sentido y así generar una conciencia y poner los cimientos de un futuro sostenible”.

Así, los expertos han coincidido que el objetivo de las empresas del sector es que ser sostenible no debe ser incompatible con ser asequible para el consumidor.


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